Sarvangasana
Postura de todas las partes.
Técnica
- Acostarse sobre la espalda en una manta o colchoneta delgada; dejar las piernas juntas y estiradas y apoyar las palmas de las manos en la manta, manteniendo los brazos estirados y a los costados del tronco.
- Inspirar profundamente y al exhalar, levantar las piernas hasta tratar de que quede el cuerpo recto entre los pies y los hombros, dejando las manos en la espalda y los codos en la manta.
- Respirar siempre por la nariz acompasadamente, hundiendo el abdomen en cada exhalación.
- Tratar de mantener esta postura durante dos minutos, pudiendo ampliar este tiempo con la práctica a 5 minutos o más.
Beneficios
Esta postura actúa sobre las glándulas tiroides y paratiroides, las cuales regulan el metabolismo, el peso del cuerpo, el calcio y el fósforo. Al mantenerse el cuerpo en una postura invertida se produce un descanso en las venas de las piernas, previniéndose la aparición de varices y curando, en ocasiones, lesiones de este tipo. Durante la postura se produce, igualmente, un masaje sobre el organismo abdominal, haciendo que el cambio de gravitación, al estar el cuerpo invertido, que desaparezcan males como el estreñimiento y caídas de órganos abdominales y o genitales. Esta postura invertida del cuerpo, da a la vez un descanso al corazón. Deben cuidarse de hacer esta postura sin guía adecuado, aquellas personas que sufran de alta o baja presión arterial o de artrosis cervical.