Tadasana
Postura de la montaña.
Técnica
- Ponerse de pie, manteniendo juntos los dedos grandes de los pies y los talones, así como también, pantorrillas, rodillas y muslos, dejando los brazos relajados a los costados del cuerpo.
- Estirar los brazos hacia arriba y entrelazando los dedos de las manos, si es posible girar las manos hasta que las palmas queden hacia arriba como en la figura 2. Poner en tensión las piernas, abdomen y glúteos. En esta posición de estirarse todo lo que sea posible, respirando sólo por la nariz de forma suave y rítmica.
Beneficios
Es la postura básica sobre las piernas, se carga el peso del cuerpo sobre los dos pies simétricamente, evita y corrige algunas deformidades de la columna vertebral, provocadas por tener un mal apoyo sobre los pies al caminar o estar de pie; fortalece las piernas y la espalda proporcionando, igualmente, un estiramiento a la columna. Con esta asana se fortalece el equilibrio físico y, a través del cuerpo, la mente adquiere igualmente una sensación de calma y equilibrio aumentando su poder de concentración. Mantener la postura durante 30 segundos aproximadamente, pudiendo repetirse si se desea.