Utthita Trikonasana
Postura del triángulo de pie.
Técnica
- Estando de pie separar las piernas entre 80 cm y 1 metro, levantar los brazos estirados lateralmente hasta que queden paralelos al suelo en postura de cruz, con las palmas de las manos hacia abajo.
- Girar el pie izquierdo 90 grados hacia la izquierda, girar el pie derecho levemente también hacia la izquierda, mantener las piernas estiradas.
- Flexionar el tronco bajándolo hacia la izquierda y tratar de apoyar la palma de la mano izquierda sobre el suelo; en caso de no ser posible, apoyar la mano sobre el tobillo o la pantorrilla izquierda, manteniendo siempre las piernas estiradas.
- Pasar el brazo derecho por encima de la cabeza, hasta que quede paralelo al suelo, con la palma de la mano hacia abajo. Permanecer en esta postura de 30 segundos a 1 minuto, respirando profunda y regularmente por la nariz.
- Repetir esta postura hacia el otro lado partiendo de la primera posición.
Beneficios :
Esta postura estira lateralmente la columna vertebral, aumentando el riego sanguíneo en su región inferior. Se tonifican los músculos de los muslos, pantorrillas y corvas de las piernas. Debido a la postura del tronco, se tonifican y masajean pulmones e intestinos, fortaleciéndose y estirándose los músculos de las caderas.