Clases Online
Si bien Yoga debe ser una práctica presencial, a través de estas prácticas virtuales tratamos de acercar de una manera fácil y al alcance de todos los beneficios de esta disciplina milenaria.
Para ver en un conjunto las asanas de las dos primeras clases, puedes hacerlo en el siguiente enlace: asanas básicas
Si se deseas combinar estas clases online con clases presenciales, puedes mandar un email a: yogavasudeva@yahoo.es
Recuerda, para conseguir el mayor beneficio de la práctica de Yoga que:
Las mejores horas para la práctica es por la mañana, antes de toda actividad o al atardecer o la noche, después de haber concluido toda actividad, si bien se puede practicar en cualquier otra hora del día siempre que se tenga el estómago vacío o dos horas y media después de cada comida, y que una vez terminada la práctica se pueda estar entre 15 y 30 minutos antes de comer, tener que hacer una tarea de ejercicio físico (correr, otro deporte, etc) o cualquier otra actividad que altere la frecuencia cardio respiratoria. Esto es debido a que la relajación conseguida en la práctica no debe romperse con una actividad brusca o con procesos orgánicos como por ejemplo la digestión.
Para una sesión práctica necesitamos una habitación ventilada, si es posible silenciosa, con una luz tenue o natural, ropa cómoda que no impida la circulación de la sangre, y una manta doblada en cuatro partes o una colchoneta. Todo esta indumentaria si fuera posible de fibras naturales.
Para aprovechar el método propuesto le sugerimos que visualice las fotos y luego al escucharlas, si tiene alguna duda, siempre puede volver a la Guía de Asanas Básicas. Esto es debido al que al escuchar la clase es preferible que se concentre en sus propias sensaciones físicas a mirar la pantalla, para eso en la sesión práctica se describe como llegar a cada postura (o asana), sus beneficios y como deshacerla.
Confíe en su voluntad y entendimiento para disfrutar de esta técnica de interiorización y conocimiento de las sensaciones corporales y desarrollo psicoemotivo del ser humano.